08 ene. 2026

TIROTEO EN FESTIVAL DE SAN BERNARDINO: INSPECCIONARÁN CAMIONETA QUE SERÍA DE UNO DE LOS FALLECIDOS

Agentes de la Fiscalía y Criminalística inspeccionarán esta mañana una camioneta que fue encontrada en inmediaciones del anfiteatro. El vehículo pertenecería a uno de los fallecidos, identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora.

t68.webp

Tras la tragedia, donde fallecieron dos personas, entre ellas Cristina Aranda, esposa del futbolista Iván Torrez, se procedió a realizar una verificación completa de los alrededores y hallaron un vehículo que sería de una de las víctimas.

La Policía llegó a esa conclusión teniendo en cuenta que encontraron una llave en poder de Rojas Mora, que coincide con la camioneta de color negro abandonada. Se aguarda la presencia de los intervinientes.

Cabe recordar que el hecho se registró en la zona de sanitarios en el sector VIP, donde se encontraban varias personas. Testigos relatan que no hubo un control estricto para ingresar al sitio y que dos personas serían los responsables del crimen.

Los investigadores señalan que la modelo Cristina Vita Aranda, una de las víctimas fatales del trágico Ja’umina Fest, fue “una víctima colateral” del tiroteo.

En el sitio, además, falleció un hombre cuya identidad aún no fue confirmada por autoridades, pero se trataría de Marcos Ignacio Mora Rojas. Además, cuatro personas resultaron heridas: José Ruiz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales