13 jul. 2025

TIRÍKA APOYA LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Acompañados de Tirika, la mascota de los Juegos Odesur 2022, autoridades del Ministerio de Salud alertaron sobre la alta proporción de niños con sobrepeso y obesidad. También hablaron de la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-151846-e1665166762526-600x360.jpg

Bajo el lema “Cambiemos hábitos, por un futuro saludable”, el Ministerio de Salud lanzó este viernes una campaña contra la obesidad infantil y alertó sobre los riesgos de contraer otras enfermedades como la hipertensión, diabetes y problemas coronarios en la adultez.

Según datos estadísticos, en Paraguay el 58% de la población adulta tiene exceso de peso, y el 34,5% de los niños y adolescentes cuenta con esta condición de salud. De estos, el 13% tiene obesidad.

Tirika, la mascota de los Juegos Odesur 2022, formó parte del lanzamiento y hasta se aplicó la vacuna, como parte de la campaña. El Dr. Guillermo Sequera incentivó a realizar deportes y evitar el sedentarismon, especialmente a corta edad.

“En los recreos hoy los chicos ya no se mueven, salen a los recreos y es para agarrar el celular. Tenemos que activar. Desde Salud Pública estamos impulsando y también queremos que el ministro del Deporte se empodere, Tirika se empodere y nos ayude a mover a todo el Paraguay”, expresó.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.