12 jul. 2025

TÍO DE JOVEN SECUESTRADO: “QUEDATE TRANQUILO, VAMOS A TRAERTE A CASA”

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado en Concepción le envió este jueves un emotivo mensaje de esperanza. Además, volvió a pedir un nuevo contacto a los captores para poder negociar.

t99.jpg

En contacto con Telefuturo, el tío de Jorge Ríos Barreto envió unas palabras de aliento a su sobrino, quien sigue en poder de sus secuestradores desde el pasado lunes 28 de junio, cuando fue tomado a la fuerza de una vivienda ubicada en Puentesiño, departamento de Concepción.

NOTA RELACIONADA: Habló la madre del joven secuestrado en Concepción

“Jorgito, tus papis y todas las personas que te quieren están haciendo todo el esfuerzo para cumplir con esta gente para que pronto estés con nosotros. Ponete fuerte, estamos todos rezando aquí, solo recordando tu sonrisa y esperando que me digas tío aquí estoy. Fuerza”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Así operan miembros del grupo criminal ACA-EP

En otra parte de su mensaje, pidió al joven que, si le es posible, hable con sus captores para que se comuniquen con la familia y puedan negociar. “Pedile a esta gente que se comunique con nosotros, que nos prueben que están contigo y que nos den las coordenadas para que podamos llegar”, dijo con la voz quebrada.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.