05 feb. 2026

Terrible tragedia que se pudo evitar en Alto Paraná

Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.

Screenshot_6.png

El accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas cuando las menores transitaban por una vía empedrada y la niña de 11 años perdió el control de la motocicleta provocando la caída de ambas.

La pequeña de 5 años no llevaba casco ni protección y sufrió un politraumatismo de cráneo que le provocó la muerte pese a los esfuerzos del personal de salud local, su hermana permanece internada con lesiones graves

La Fiscalía de Santa Rita inició una investigación que incluyó la detención de un hombre de 59 años en cuyo domicilio se halló un motocarro con prendas manchadas de sangre y se investiga su posible relación con el accidente.

Paralelamente las autoridades ponen atención en la responsabilidad de los padres por permitir que una niña de 11 años condujera una motocicleta en una ruta concurrida.

El hecho refleja la problemática frecuente en el interior del país donde menores de edad circulan en vehículos motorizados poniendo en riesgo su vida y generando situaciones de alto peligro que se repiten en diversas localidades de Alto Paraná y otras regiones del país.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales