14 sept 2026

TERRIBLE INSEGURIDAD EN EL BARRIO LAS MERCEDES

Pobladores de varios barrios de Asunción denuncian que indígenas ingresan a las casas en horas de la noche y roban objetos de valor. Los ciudadanos piden mayor seguridad a los efectivos policiales y la intervención del INDI.

t52.jpg

En las imágenes de cámaras de seguridad se puede observar a uno de los adolescentes ingresar a una vivienda en horas de la madrugada. El joven entró a la casa y luego al dormitorio donde se encontraba descansando un niño pequeño junto a su abuela.

Esta situación alertó a los propietarios, quienes realizaron la denuncia en la Comisaría. El indígena fue detenido, pero puesto en libertad pocas hora después. Posteriormente, fue visto ingresando, nuevamente, a otra casa del barrio.

Los pobladores del lugar exigen que se tomen medidas al respecto. Aseguran sentir mucha impotencia y temor ante esta situación. Los mismos exigen que el INDI (Instituto Paraguayo Del Indígena), intervenga.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.