21 sept 2026

TERRIBLE INSEGURIDAD EN EL BARRIO LAS MERCEDES

Pobladores de varios barrios de Asunción denuncian que indígenas ingresan a las casas en horas de la noche y roban objetos de valor. Los ciudadanos piden mayor seguridad a los efectivos policiales y la intervención del INDI.

t52.jpg

En las imágenes de cámaras de seguridad se puede observar a uno de los adolescentes ingresar a una vivienda en horas de la madrugada. El joven entró a la casa y luego al dormitorio donde se encontraba descansando un niño pequeño junto a su abuela.

Esta situación alertó a los propietarios, quienes realizaron la denuncia en la Comisaría. El indígena fue detenido, pero puesto en libertad pocas hora después. Posteriormente, fue visto ingresando, nuevamente, a otra casa del barrio.

Los pobladores del lugar exigen que se tomen medidas al respecto. Aseguran sentir mucha impotencia y temor ante esta situación. Los mismos exigen que el INDI (Instituto Paraguayo Del Indígena), intervenga.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.