10 jul 2026

TERRIBLE INSEGURIDAD EN EL BARRIO LAS MERCEDES

Pobladores de varios barrios de Asunción denuncian que indígenas ingresan a las casas en horas de la noche y roban objetos de valor. Los ciudadanos piden mayor seguridad a los efectivos policiales y la intervención del INDI.

t52.jpg

En las imágenes de cámaras de seguridad se puede observar a uno de los adolescentes ingresar a una vivienda en horas de la madrugada. El joven entró a la casa y luego al dormitorio donde se encontraba descansando un niño pequeño junto a su abuela.

Esta situación alertó a los propietarios, quienes realizaron la denuncia en la Comisaría. El indígena fue detenido, pero puesto en libertad pocas hora después. Posteriormente, fue visto ingresando, nuevamente, a otra casa del barrio.

Los pobladores del lugar exigen que se tomen medidas al respecto. Aseguran sentir mucha impotencia y temor ante esta situación. Los mismos exigen que el INDI (Instituto Paraguayo Del Indígena), intervenga.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.