05 oct. 2025

Terrible feminicidio: la asfixió con una toalla

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja dentro de su vivienda ubicada en Reducto San Lorenzo. El hombre confesó el crimen y se entregó a la policía. La víctima identificada como Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, deja a 4 menores huérfanos, tres de ellos también hijos del agresor.

Screenshot_3.png

El nuevo caso de feminicidio que conmociona a la sociedad ocurrió este miércoles en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Según el reporte, el mismo autor del crimen, pareja de la víctima, fue quien llamó a los agentes policiales luego del hecho.

El hombre identificado como Édgar Candia, de 42 años, confesó que mató a su esposa de nombre Andrea Marlene Guerrero, de 36 años. Todo había iniciado con una discusión a tempranas horas de este miércoles dentro de la vivienda.

La comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.

Se presume que el fuerte golpe hizo que la mujer gritara de dolor, por lo que el hombre le colocó una toalla en la boca para silenciarla y le produjo una asfixia que acabó con su vida. “Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo.

La fiscal que investiga el caso comentó que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 4 años quienes se encontraban durmiendo cuando ocurrió la tragedia. El hombre ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar y ahora será imputado por feminicidio.

VER MÁS:
Pedro Manuel Osorio, de 23 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.