09 jul. 2025

Terrible accidente deja cuatro muertos en la ruta Luque- San Ber

Cuatro personas, entre ellas un niño de 1 año, perdieron la vida en un terrible percance vial que se dio sobre la ruta que une Luque- San Bernardino, en la tarde del domingo. El conductor que ocasionó la tragedia realizó un adelantamiento indebido y además, dio positivo al alcotest.

Screenshot_9.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver la terrible imprudencia del conductor de la camioneta de color azul, quien realizó un adelantamiento indebido en doble línea y fue a impactar primero contra un vehículo de color rojo y luego contra otro rodado que venía detrás.

El hombre fue identificado como Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, quien está internado con custodia policial y además, ya cuenta con orden de captura en su contra. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

En el primer automóvil que recibió el impacto viajaba una familia con cuatro integrantes; tres de ellos murieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo un año.

La única sobreviviente de ese vehículo es la otra hija de la pareja, de ocho años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.

El otro vehículo afectado estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del IPS Ingavi.

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.