24 jun. 2026

Terminó la autopsia al cuerpo de Melania

La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.

Screenshot_1.png

La muerte no se produjo por asfixia, sino por una lesión neurológica que derivó en un paro respiratorio. Según los forenses, la persona que ejecutó el crimen lo hizo desde una posición superior al plano de la víctima, lo que sugiere que Melania pudo haber estado arrodillada o en una posición inferior en el momento del ataque.

Tras la lesión neurológica y la tracción del cuello, el cuerpo fue arrastrado hasta el punto donde fue encontrado. En ese lugar, la ropa inferior de la víctima fue quitada y utilizada como elemento de sujeción para el cuello, simulando una ahorcadura.

El Dr. Lemir señaló que existen otros hallazgos que se mantendrán en reserva para proteger el proceso de investigación y por respeto a la víctima, insinuando la existencia de elementos aún más “atroces”.

VER MÁS:
Una mujer de 33 años fue detenida en Piquete Cué, Limpio, por una orden de captura relacionada con presunta comercialización de drogas.
Mathias Fernando Dacunha Galeano es buscado por policías, bomberos y la FTC tras desaparecer de su vivienda en la colonia Kokue Pyahu.
Una mujer fue atacada con un machetillo por un delincuente mientras se dirigía a su trabajo en el barrio Achucarro. Aunque logró evitar las heridas durante un forcejeo, el asaltante huyó con dinero, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias.