29 sept. 2025

Terminó colgado de los cables de una columna

Dos individuos fueron aprehendidos por vecinos y posteriormente por la policía esta mañana en Capiatá, tras ser sorprendidos intentando cortar cables de fibra óptica de la empresa Copaco.

Screenshot_16.png

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 6:50 de la mañana, cuando la comisión de seguridad vecinal, que realizaba rondas, sorprendió a dos sujetos, de 20 y 28 años, colgando de los tendidos eléctricos de una empresa de telefonía e internet.

Uno de ellos, el joven de 20 años, quedó colgado de los cables y fue grabado por los vecinos mientras se rendía y bajaba. Fue retenido en el lugar y entregado a agentes de la comisaría de la zona. El otro sujeto, el de 28 años, logró escapar.

Sin embargo, aproximadamente media hora después, alrededor de las 7:00 de la mañana, el mismo acompañante que había escapado fue nuevamente sorprendido en una situación idéntica: intentando cortar cables de Copaco desde un poste. Fue sorprendido nuevamente por los ciudadanos.

Según el comisario Héctor Espínola, estas personas estaban cortando los cables con cuchillos. Se recuperaron los productos del hecho y objetos punzantes. Se confirmó que ambos hombres están buscando el cobre en los cables para venderlo. Ambos se encuentran ahora en la comisaría y no cuentan con antecedentes policiales

VER MÁS:
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe'ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.
Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este lunes, a la altura del autódromo Rubén Dumot, en el tramo que conecta las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Reportan intenso tráfico en la zona.
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.