19 oct. 2025

“TERERE JERE’’ ES DE INTERÉS NACIONAL Y CULTURAL

El programa televisivo «Terere Jere’, emitido por Telefuturo todos los domingos, fue declarado de interés nacional y cultural por el Senado de la Nación este jueves. Durante la entrega del reconocimiento, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió leyes que beneficien a los artistas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-141259.jpg

Picasa

En una ceremonia realizada esta mañana en el Congreso Nacional se realizó la entrega de una placa de reconocimiento a los hermanos Pedro, Mateo y Emigdio Ojeda, anfitriones del programa folclórico “Tereré Jeré”, emitido por las pantallas de Telefuturo todos los domingos desde las 12:00 horas.

El Senado declaró el programa de “interés nacional y cultural” por impulsar, difundir y enaltecer la cultura, la música y el dulce idioma guaraní, dando espacio a artistas nacionales, del interior del país y también a niños y jóvenes que buscan demostrar sus talentos a través de la música y la danza.

Durante el acto, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió a los legisladores leyes que garanticen una remuneración digna para todos los artistas. “El pedido es ver si se puede buscar la manera de encontrar leyes que puedan beneficiar a nuestros colegas músicos. Muchos se fueron sin tener una vida digna. El aplauso es nuestro mejor premio, después del efectivo”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cantante Pablo Benegas fue condenado a 12 años de prisión por delitos de abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil, en un fallo que generó un fuerte impacto mediático y social.
Autoridades policiales dieron detalles sobre la investigación del crimen del militar, Guillermo Moral. Hasta el momento, lograron identificar plenamente a los sicarios, además, detuvieron en Ciudad del Este al supuesto financiador y a uno de los que habría realizado transferencias.
Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.