08 dic. 2025

“TERERE JERE’’ ES DE INTERÉS NACIONAL Y CULTURAL

El programa televisivo «Terere Jere’, emitido por Telefuturo todos los domingos, fue declarado de interés nacional y cultural por el Senado de la Nación este jueves. Durante la entrega del reconocimiento, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió leyes que beneficien a los artistas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-141259.jpg

Picasa

En una ceremonia realizada esta mañana en el Congreso Nacional se realizó la entrega de una placa de reconocimiento a los hermanos Pedro, Mateo y Emigdio Ojeda, anfitriones del programa folclórico “Tereré Jeré”, emitido por las pantallas de Telefuturo todos los domingos desde las 12:00 horas.

El Senado declaró el programa de “interés nacional y cultural” por impulsar, difundir y enaltecer la cultura, la música y el dulce idioma guaraní, dando espacio a artistas nacionales, del interior del país y también a niños y jóvenes que buscan demostrar sus talentos a través de la música y la danza.

Durante el acto, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió a los legisladores leyes que garanticen una remuneración digna para todos los artistas. “El pedido es ver si se puede buscar la manera de encontrar leyes que puedan beneficiar a nuestros colegas músicos. Muchos se fueron sin tener una vida digna. El aplauso es nuestro mejor premio, después del efectivo”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.