04 jun. 2026

¡Tensión en Lambaré! Concejales piden la salida de la esposa de Arévalo

Los concejales de la ciudad de Lambaré piden que Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo, solicite permiso o renuncie para ser sometida a la justicia. Cinco colorados y un liberal dejaron sin quorum la sesión de este miércoles y aseguran que no apañarán hechos de corrupción.

Screenshot_3.png

González no supo justificar la fortuna invertida junto a su esposo en la construcción de su lujosa mansión y se le atribuye posibles delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. También fue acusada de, supuestamente, estar utilizando medicamentos y a trabajadores de blanco del hospital de Lambaré para sus campañas políticas.

El concejal Victor Silvera, uno de los que lleva adelante la medida de fuerza, dijo que su colega está acusada de hechos muy graves y que en este caso debe dar un paso al costado y dejar que se la investigue libremente. Añadió que seis de sus compañeros estarán bloqueando el quorum hasta que la misma renuncie.

“En este caso hay evidencia donde ella, la compañera concejala también está metida. Por ejemplo hay una empresa que la denunció a ella por supuesto lavado de dinero. Son casos muy graves en donde nosotros decimos que ella debe tomar una postura. Lo primero dejar que la Contraloría, la Seprelad, el Ministerio Público actúe libremente e investigue”, expresó. Agregó que lo que buscan específicamente es dar una señal clara a la ciudadanía de “no apañar estos tipos de actos delictivos”.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.