03 ene. 2026

Tenía un laboratorio narco en su departamento

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.

Screenshot_10.png

Durante el procedimiento, los intervinientes hallaron un “mini laboratorio completamente equipado” con insumos y herramientas utilizadas para la elaboración de aceite de cannabis y cigarrillos de marihuana.

Según el director de Comunicaciones de la SENAD, Francisco Ayala, el extranjero habría ingresado a Paraguay a fines de junio con la intención de montar una red ilegal de distribución de productos con alto contenido de THC, especialmente orientados a adolescentes y jóvenes.

En el sitio se incautaron cápsulas utilizadas en vapeadores con extracto puro de cannabis, listas para ser mezcladas con esencias y comercializadas. El detenido alegó tener un negocio legal en su país y los permisos necesarios, aunque las autoridades confirmaron que esta actividad es ilegal en Paraguay.

El ciudadano norteamericano, que posee antecedentes por violencia doméstica y tráfico de drogas en su país de origen, permanece bajo investigación. Todo el material incautado fue remitido al Ministerio Público para su análisis y posterior proceso judicial.

VER MÁS:
En un emotivo acontecimiento que reunió a cuatro generaciones, don Graciano festejó sus 100 años de vida, consolidándose junto a su esposa como una “pareja centenaria” que inspira a la comunidad de Coronel Oviedo, donde viven al cuidado de sus hijos.
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.