04 ago 2026

TEMEN UNA NUEVA SUBA DEL PRECIO DEL TOMATE

Comerciantes del Mercado de Abasto están preocupados por la escasez de tomate nacional, lo que concluiría en una nueva suba del precio.

tomate-e1701954749400-600x360.jpg

El precio del tomate seguirá subiendo este mes ante la falta de producción nacional, de acuerdo con lo dicho por los comerciantes del mercado de Abasto de Asunción. Actualmente el precio por kilo es de Gs. 12.000.

La semana pasada, las cajas de tomate ingresaban a Gs. 140.000, pero desde hoy comenzaron a subir y rondan los Gs. 220.000. Ahora no están ingresando los tomates importados y la única solución para abastecer son los nacionales y según los compradores, no son de buena calidad aunque no hay otra opción.

VER MÁS:
El exgobernador de Central, Hugo Javier González, se entregó esta mañana a la Justicia para cumplir la condena de 10 años de prisión por el caso relacionado con el desvío de fondos destinados a la reactivación económica durante la pandemia del Covid-19.
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este lunes una reunión con el ministro de Economía y exministros de Hacienda para analizar la situación financiera del país, con énfasis en la deuda pública y el déficit fiscal.
Un policía militar que se encontraba fuera de servicio evitó un robo en el estacionamiento de un supermercado de Foz de Iguazú, Brasil. El hecho terminó con tres sospechosos detenidos, entre ellos un adolescente.