02 abr. 2026

TAVARELLI Y LA HISTORIA DE SU APODO “MONO”

El ex futbolista recordó cómo nació.

mono-600x360.jpg

En la última emisión de “El último que apague la luz” estuvo como invitado Ricardo “Mono” Tavarelli. En un momento de la entrevista con Álvaro Mora, relató de dónde venía el apodo “mono”. “Me lo puso Antonio Ruberto, un compañero argentino que jugaba en Olimpia en 1992”, aseguró.

“Como a mí me gusta mucho ensuciarme y colgarme del travesaño, y él decía que tenía la jeta de un mono”, alegó. “Y se quedó así, un día me comenzó a llamar y enseguida Mario Ramírez, el loco, Adrián Samaniego y todos los que éramos compañeros me comenzaron a llamar de esa manera”.

Mirá el momento:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.