06 ene. 2026

¡Tatiana ya tuvo su alta médica!

Tatiana Benítez, la joven que se sometió a un trasplante de corazón hace 17 años, ya está en su casa luego de un mes de internación. “Tati” dijo que se siente muy afortunada de poder pasar este día tan especial junto a su madre.

Screenshot_4.png

“Tati” regresó a su casa y expresó su inmensa felicidad de poder pasar este día junto a su mamá, su apoyo incondicional. Comentó que pasó por momentos difíciles pero su madre estuvo a su lado como siempre cuidándola en todo momento.

“Hace poco nos tocó pasar algo no tan difícil como aquel entonces, pero ella no se despegó en ningún momento de mi. Estuvo conmigo día y noche, casi no dormimos, pero estábamos juntas”, expresó muy emocionada. “Soy muy afortunada de pasar este día con ella. El hecho de que estemos juntas es un milagro”, recalcó.

Lilian Insaurralde, madre de la joven, también expresó su alegría de poder tener a “Tati” de nuevo en casa. Además, agradeció, una vez más, a la madre de su donante por haber decidido “dar vida dos veces”.

“Es un día muy especial porque estamos en casa y juntas. Me estaba preocupando tanto estos días que llegaba el Día de la Madre, pensaba en mi mamá, en mis hermanas y que nosotras estábamos en el hospital. Y encima me decían en todo momento que había que prepararnos para lo peor”, comentó.

La madre de Tatiana también invitó a otras mamás que se encuentran en la difícil situación de despedir a sus hijos a dar la oportunidad de que sus corazones sigan latiendo en otra persona.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.