05 oct. 2025

TANQUE PARA INFLAR GLOBOS EXPLOTÓ Y UNA PERSONA QUEDÓ HERIDA

Un hombre quedó con quemaduras en todo el cuerpo luego de que un tanque para inflar globos con helio explotó. Ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.

eeer-1-e1666261801225-600x360.png

En imágenes de circuito cerrado se observa como el vendedor, identificado como Derlys Ramón Acosta de 27 años de edad, manipulaba el tanque, que aparentemente tenía filtraciones cuando explotó.

Cabe resaltar que el hombre trabaja como guardia de seguridad y en sus ratos libres se dedica a inflar globos con helio para la venta. El mismo sufrió el accidente cuando se disponía a entregar pedidos a un cliente, quien también resultó con lesiones leves al ser golpeado por el objeto.

El trabajador fue auxiliado por sus familiares, quienes indicaron que continúa internado en el Hospital del Quemado. Su pareja comentó que el hombre estaba convulsionando cuando subió a la ambulancia, además, dijo que tenía quemaduras en prácticamente todo el cuerpo.

''El brazo izquierdo está totalmente quemado, la parte de la cintura, en la pierna izquierda tiene una herida. A cuotitas estábamos pagando la máquina porque nos generaba ingresos, entonces por eso nos arriesgamos’’, expresó la mujer.

El último informe médico indica que la víctima se encuentra estable.

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.