20 feb. 2026

Tañarandy se prepara para Semana Santa

Pese a la ausencia del gran artista y mentor Koki Ruiz, la comunidad en San Ignacio, Misiones, se une con más voluntarios y estudiantes para mantener la tradición artística y teatral.

Screenshot_4.png

La emblemática celebración de la Semana Santa en Tañarandy se prepara un año más con un gran despliegue de la comunidad y colaboradores, manteniendo viva la tradición artística y teatral que la caracteriza, incluso con la ausencia de Delfín Pérez Roque Ruiz, conocido como “Koki Ruiz”, quien partió a la eternidad el 20 de diciembre del 2024.

Actores invitados de todo el país y talento local se preparan para realizar fantásticas puestas en escena teatrales para mantener la magia encendida. La cifra de colaboradores se incrementa a medida que se acerca la fecha

Chely Thompson, artista de Tañarandy quien trabajó durante muchos años con “Koki”, dijo que la organización este año no es igual sin su presencia física. Sin embargo, expresó que de alguna manera Koki parecía haberlos preparado para que pudieran seguir adelante con esta tradición.

VER MÁS:
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.
Expertos aclaran que las cifras de hasta 52°C difundidas en redes sociales carecen de rigor técnico y brindan pautas para prevenir golpes de calor.