03 nov. 2025

TABESA QUIERE REABRIR CUENTA EN EL BNF

Tabacalera del Este ( Tabesa) presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas para rehabilitar las cinco cuentas de la empresa suspendidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Captura-de-pantalla-completa-22082022-141816-e1661192348622-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Manuel Ochipintti, presidente del banco estatal reiteró que no habilitará las cuenta a Tabesa, luego de suspender las transferencias al exterior por sospechas de vínculos con lavado de dinero.

“Nos hicieron una demanda contenciosa administrativa en el Tribunal de Cuentas, segunda sala. Metieron una medida cautelar la cual nosotros contestamos oponiéndonos a la reapertura (...). No nos pueden a nosotros obligar a hacer la reapertura de una cuenta que nosotros solicitamos el cierre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.