15 sept 2026

TABESA QUIERE REABRIR CUENTA EN EL BNF

Tabacalera del Este ( Tabesa) presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas para rehabilitar las cinco cuentas de la empresa suspendidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Captura-de-pantalla-completa-22082022-141816-e1661192348622-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Manuel Ochipintti, presidente del banco estatal reiteró que no habilitará las cuenta a Tabesa, luego de suspender las transferencias al exterior por sospechas de vínculos con lavado de dinero.

“Nos hicieron una demanda contenciosa administrativa en el Tribunal de Cuentas, segunda sala. Metieron una medida cautelar la cual nosotros contestamos oponiéndonos a la reapertura (...). No nos pueden a nosotros obligar a hacer la reapertura de una cuenta que nosotros solicitamos el cierre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Derlis León respondió a las principales quejas de los asegurados: la falta de medicamentos y las prolongadas demoras para acceder a consultas y estudios.
Legisladores de la oposición cuestionaron las designaciones de Isaías Fretes como ministro de Salud y Derlis León al frente del IPS. Calificaron los cambios de “improvisación” ante la crisis sanitaria.