12 oct 2026

TABESA QUIERE REABRIR CUENTA EN EL BNF

Tabacalera del Este ( Tabesa) presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas para rehabilitar las cinco cuentas de la empresa suspendidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Captura-de-pantalla-completa-22082022-141816-e1661192348622-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Manuel Ochipintti, presidente del banco estatal reiteró que no habilitará las cuenta a Tabesa, luego de suspender las transferencias al exterior por sospechas de vínculos con lavado de dinero.

“Nos hicieron una demanda contenciosa administrativa en el Tribunal de Cuentas, segunda sala. Metieron una medida cautelar la cual nosotros contestamos oponiéndonos a la reapertura (...). No nos pueden a nosotros obligar a hacer la reapertura de una cuenta que nosotros solicitamos el cierre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Más de 100 personas fueron afectadas por las intensas lluvias y la crecida del río Paraná en Ayolas, Misiones, donde 25 familias debieron abandonar sus hogares.
Ramona Pino, de 65 años, permanece estable y consciente en el Hospital de Trauma tras ser atacada por su expareja en un intento de feminicidio.
Un asalto a mano armada a una estación de servicios en Sajonia derivó en una persecución con intercambio de disparos que culminó en Ita Pytã Punta con tres detenidos y la recuperación del botín.