13 ago 2026

TABESA QUIERE REABRIR CUENTA EN EL BNF

Tabacalera del Este ( Tabesa) presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas para rehabilitar las cinco cuentas de la empresa suspendidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Captura-de-pantalla-completa-22082022-141816-e1661192348622-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Manuel Ochipintti, presidente del banco estatal reiteró que no habilitará las cuenta a Tabesa, luego de suspender las transferencias al exterior por sospechas de vínculos con lavado de dinero.

“Nos hicieron una demanda contenciosa administrativa en el Tribunal de Cuentas, segunda sala. Metieron una medida cautelar la cual nosotros contestamos oponiéndonos a la reapertura (...). No nos pueden a nosotros obligar a hacer la reapertura de una cuenta que nosotros solicitamos el cierre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de aproximadamente un año y ocho meses falleció ahogado en una laguna del barrio Tablada de Asunción, en un hecho que conmocionó a los vecinos de la zona.
Un operativo conjunto entre Paraguay y Brasil permitió desarticular una red que presuntamente falsificaba tirzepatida, medicamento utilizado para tratar la diabetes y el sobrepeso.
La decisión del Ministerio Público de sobreseer a Ramón Jiménez Gaona e imputar a Arnoldo Wiens por el caso Metrobús generó fuertes cuestionamientos de legisladores, quienes hablan de una actuación parcial y de un “reino al revés”.