16 jul 2026

TABESA QUIERE REABRIR CUENTA EN EL BNF

Tabacalera del Este ( Tabesa) presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas para rehabilitar las cinco cuentas de la empresa suspendidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Captura-de-pantalla-completa-22082022-141816-e1661192348622-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Manuel Ochipintti, presidente del banco estatal reiteró que no habilitará las cuenta a Tabesa, luego de suspender las transferencias al exterior por sospechas de vínculos con lavado de dinero.

“Nos hicieron una demanda contenciosa administrativa en el Tribunal de Cuentas, segunda sala. Metieron una medida cautelar la cual nosotros contestamos oponiéndonos a la reapertura (...). No nos pueden a nosotros obligar a hacer la reapertura de una cuenta que nosotros solicitamos el cierre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia confirmó que las imágenes de una celda con lujos en la penitenciaría de Coronel Oviedo son auténticas. El espacio era utilizado por Miguel Servín Palacios, alias “Miguel Celular”, condenado por narcotráfico.
Una mujer disparó contra su expareja dentro de un juzgado de Luque durante una audiencia de prestación alimentaria. La atacante afirmó que actuó porque el hombre habría abusado sexualmente de sus tres hijos y que, pese a las denuncias, permanecía en libertad desde hacía varios meses.
Un hombre de 34 años fue detenido en Lambaré tras ser denunciado por presuntamente captar menores de edad a través de un perfil falso en Instagram. Ofrecía dinero o fama en OnlyFans para obtener fotografías y videos de sus víctimas.