18 jun. 2026

SUSPENDEN RUC A LAS PROVEEDORAS DE ''NENECHO’

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió el RUC a las empresas proveedoras de Óscar «Nenecho» Rodriguez porque no demostraron el origen de los productos anti COVID19 adquiridos para la Comuna.

t78.jpg

Al menos cinco empresas que tuvieron millonarios contratos con la Municipalidad de Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria por Covi-19, no presentaron documentaciones requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que investiga a las firmas ante denuncias de dudosos procesos de compras.

Las empresas tenían tiempo hasta el viernes para presentar los documentos solicitados, pero no lo hicieron. Tampoco pidieron prórroga. Ante esta situación la administración tributaria decidió bloquear el Registro Único del Contribuyente (RUC) de estas compañías. Ya no podrán emitir facturas ni tener timbrado.

Mirá el video.

VER MÁS:
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.

La Albirroja ya tiene definido gran parte del equipo para su estreno en Los Ángeles. Orlando Gill será el arquero titular, mientras que la principal incógnita se mantiene en el mediocampo.