08 ene. 2026

Suspenden huelga de anestesiólogos del IPS por 15 días

La huelga planificada por el Sindicato de Médicos Anestesiólogos del IPS fue suspendida por 15 días tras una mesa tripartita con el Ministerio de Trabajo y el IPS. Las negociaciones continúan en busca de un acuerdo definitivo para levantar la medida de fuerza que por ahora fue pospuesta para el 21 de agosto.

Screenshot_12.png

Luego de un amplio debate entre autoridades del IPS, el Sindicato de Anestesiólogos y el Ministerio del Trabajo, se resolvió postergar por 15 días el inicio de la huelga anunciada para mañana (del 6 al 9 de agosto), anunciaron autoridades este lunes en conferencia de prensa.

“No pudimos llegar a un acuerdo total, no se pudo llegar al levantamiento total de la huelga porque también el sindicato debe consultar con su asamblea sobre una nueva situación, pero el Ministerio del Trabajo resolvió la suspensión por 15 días’’, expresó César Segovia, viceministro de Trabajo.

Agregó que mientras tanto, seguirán buscando destrabar totalmente la medida y ver una solución definitiva al pedido de los profesionales sobre el cumplimiento de las jornadas laborales establecidas en la ley, de 12 horas para el personal del blanco.

“La huelga en principio se suspende para el 21 de agosto, esperamos que en este lapso se llegue a un acuerdo definitivo y pueda hacerse el levantamiento total de la huelga. Para la tranquilidad de los asegurados los servicios del IPS van a ser normales del día de mañana”, comentó.

VER MÁS:
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.