22 feb. 2026

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN QUE PONÍA EN RIESGO A UN ABUELO EN ASUNCIÓN

Tras intervención municipal, la constructora encargada de la obra de un edificio de 27 pisos, suspendió los trabajos luego de ocasionar varios daños a la propiedad colindante y poner en riesgo la vida de un anciano de 78 años.

t95.jpg

Cansados de no ser escuchados, los hijos del propietario de la vivienda publicaron en sus redes fotos y videos donde se ve el daño ocasionado por la construcción del edificio ubicado sobre la calle Molas López de Asunción.

En las imágenes se pueden observar los múltiples daños ocasionados. Incluso, en una de las fotografías se visualiza cómo varios escombros rompieron las tejas y cayeron sobre la cama del abuelo, poniendo en riesgo su vida.

“Hace 43 años su hogar es su refugio, al igual que el nuestro, de sus amigos, compañeros, colegas, etc. Hoy tocamos fondo. Una imagen vale más que mil palabras”, expresaron.

Ante esta situación, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, anunció este martes que los trabajos fueron paralizados para garantizar la seguridad de los vecinos y agregó que la obra será fiscalizada.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.