18 feb. 2026

SUSPENDEN CLASES POR AMENAZA DE TIROTEO

Luego de una amenaza de tiroteo que se dio en una escuela de San Lorenzo, docentes de la institución decidieron suspender las clases y aplicar el protocolo de seguridad. Una de las medidas a tomar es revisar las mochilas de los alumnos antes de que ingresen a las aulas.

Captura-de-pantalla-completa-01032023-141223-e1677690781847.jpg

Mucho temor causó la publicación en redes sociales de una amenaza de tiroteo en la escuela Cnel. Luis Caminos de la ciudad de San Lorenzo. En el escrito, incluso nombraban al guardia de la casa de estudios lo que alarmó aún más al plantel educativo.

La directora decidió suspender las clases, realizar una reunión con los padres y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En dicha reunión acordaron aplicar el protocolo de seguridad de manera inmediata.

“Se habló de varios puntos. Uno de los acuerdos al que se llegó es la revisión de la mochila, no todos los días, pero en caso de necesidad. Más bien apelamos a la ayuda de las familias porque un niño no debe traer a la escuela algo que no debe ", expresó la Lic. Fidelina Rodríguez directora de la escuela.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.