30 sept. 2025

SUPUESTOS ADICTOS RAPIÑAN TUMBAS EN YPANÉ

Vecinos denuncian que supuestos adictos de la zona rapiñan tumbas del cementerio de la ciudad de Ypané. Piden a las autoridades se hagan eco del problema.

20220418055043-e1650277599526-600x360.jpg

El sitio afectado es la parte trasera del cementerio que se encuentra a pasos de la ruta Acceso Sur. El camposanto está abandonado y lleno de malezas que facilita el escape de delincuentes.

Según la denuncia, desde hace meses los ladrones, supuestos adictos, visitan el predio, rompen las puertas y se llevan todo lo que encuentran. Un vecino grabó el momento en que un sujeto escapa del cementerio con varias puertas arrebatadas de las sepulturas.

El entrevistado que visita dos veces a la semana el panteón donde se encuentra su madre afirmó que vive en zozobra y pide a las autoridades se hagan eco del problema.

Por otro lado, el encargado del cementerio se comunicó vía telefónica y dijo estar al tanto del problema y que ya informó a sus superiores, pero que es necesario que la Municipalidad tome las medidas. Mientras tanto no es mucho lo que puede él hacer ya que es el único cuidador del camposanto.

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.