22 may. 2025

Supuesto ladrón murió abatido de un balazo

Un joven de 29 años falleció tras recibir un disparo efectuado por el dueño de la vivienda a la que supuestamente había ingresado con intenciones de robo. El hecho ocurrió durante la siesta de ayer en una casa ubicada sobre la calle Caballero, en el barrio General Díaz

Screenshot_1.png

El propietario de la casa escuchó ruidos y salió de inmediato con un arma de fuego. Al encontrarse con el presunto ladrón, este sacó de su cintura lo que parecía un arma, pero resultó ser de juguete.

El dueño de casa reaccionó con su arma de fuego y realizó un solo disparo. El proyectil impactó en la zona del abdomen del presunto asaltante, quien cayó abatido en el lugar.

Tras el suceso, el propietario de la vivienda dio aviso a la policía. Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional y del Ministerio Público. Por disposición fiscal inicial, el dueño de casa no fue detenido y tampoco quedó bajo medida alguna.

La fiscal Teresa Sosa está a cargo del caso y analiza si corresponde o no abrir una causa penal por homicidio contra el propietario. La fiscal señaló que existirían elementos para demostrar que esto podría tratarse de una actuación en legítima defensa.

Un detalle clave que apoya esta posibilidad es que el delincuente, al toparse con el dueño de casa, mostró el arma que resultó ser de juguete.

En su defensa, el propietario manifestó que ya fue víctima de robo en varias oportunidades y que el disparo se produjo “por la emoción emotiva” o “del susto” al encontrarse frente a frente con el sujeto y ver lo que parecía ser un arma.

VER MÁS:
La policía nacional logró la detención en flagrancia de dos presuntos delincuentes en el barrio Ricardo Brugada (La Chacarita) durante la noche y madrugada. Agentes de la comisaría quinta, mientras realizaban un patrullaje en la zona, observaron a las dos personas mientras asaltaban a trabajadores que estaban descargando mercaderías en un comercio.
La inseguridad golpeó nuevamente en la noche del pasado viernes, cuando un comerciante fue asaltado y despojado de su vehículo en la zona norte de Fernando de la Mora. El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, ocurrió mientras la víctima realizaba una entrega a un cliente.
Una violenta gresca ocurrida en Minga Guazú terminó con la vida de un hombre de 36 años. La víctima, identificada como Roberto Cabaña, falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo. El supuesto autor del homicidio fue detenido horas después.