28 oct. 2025

Supuesto ladrón murió abatido de un balazo

Un joven de 29 años falleció tras recibir un disparo efectuado por el dueño de la vivienda a la que supuestamente había ingresado con intenciones de robo. El hecho ocurrió durante la siesta de ayer en una casa ubicada sobre la calle Caballero, en el barrio General Díaz

Screenshot_1.png

El propietario de la casa escuchó ruidos y salió de inmediato con un arma de fuego. Al encontrarse con el presunto ladrón, este sacó de su cintura lo que parecía un arma, pero resultó ser de juguete.

El dueño de casa reaccionó con su arma de fuego y realizó un solo disparo. El proyectil impactó en la zona del abdomen del presunto asaltante, quien cayó abatido en el lugar.

Tras el suceso, el propietario de la vivienda dio aviso a la policía. Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional y del Ministerio Público. Por disposición fiscal inicial, el dueño de casa no fue detenido y tampoco quedó bajo medida alguna.

La fiscal Teresa Sosa está a cargo del caso y analiza si corresponde o no abrir una causa penal por homicidio contra el propietario. La fiscal señaló que existirían elementos para demostrar que esto podría tratarse de una actuación en legítima defensa.

Un detalle clave que apoya esta posibilidad es que el delincuente, al toparse con el dueño de casa, mostró el arma que resultó ser de juguete.

En su defensa, el propietario manifestó que ya fue víctima de robo en varias oportunidades y que el disparo se produjo “por la emoción emotiva” o “del susto” al encontrarse frente a frente con el sujeto y ver lo que parecía ser un arma.

VER MÁS:
El monseñor Gabriel Escobar dirigió un enérgico mensaje instando a trabajar y luchar activamente por los más desfavorecidos, principalmente por las personas de la tercera edad. Ocurrió en la homilía del domingo en Caacupé.
Se registró un presunto caso de feminicidio en una zona rural de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. El presunto autor sería la pareja de la víctima, quien luego de cometer el hecho se suicidó.
Un conductor perdió el control de su vehículo, cayó al vacío desde un puente y de milagro sobrevivió, en el centro de Itauguá. Según las autoridades, dio positivo a la prueba de alcotest.