14 nov. 2025

¿SUPERINTENDENCIA TRATA DE TAPAR A LA EMPRESA PROVEEDORA DE AMBULANCIAS?

Ante la denuncia realizada por la familia de «Vita» Aranda, la Superintendencia de Salud fue a verificar las ambulancias de la empresa que se encargó del traslado de la joven hasta el hospital Nacional de Itauguá. Según el vocero, Dr. Cristian Coronel, todos los móviles están debidamente equipados para asistir a una persona en caso de emergencia.

Captura-de-pantalla-completa-04022022-160514-e1644001550111.jpg

“El equipamiento de las ambulancias es bastante bueno. Están equipadas para un traslado de alta complejidad. Tienen manera de que el paciente vaya intubado con un respirador, vimos que tienen desfibrilador, el equipamiento para intubar. Todo tiene”, expresó.

Además, sostuvo que el lugar del médico “estaba ocupado” , por eso no subió a la ambulancia la noche del domingo. “Su médico no participó del traslado de Cristina Aranda, porque según refirieron, una persona extraña ocupó el lugar y le bajaron a empujones”, dijo.

NOTA RELACIONADA: “La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamenta hermano de Cristina Aranda

Agregó que la empresa está habilitada por la Dirección de Establecimientos y Afines pero no está inscripta en el Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Salud.

Denuncia de la familia:

En contacto con radio Monumental AM 1080, José Aranda, hermano de Cristina Aranda, dio a conocer las dificultades con las que se encontraron cuando trasladaron a su hermana a un centro asistencial. “La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.
Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.