19 jun. 2026

Suman nueve los detenidos por disturbios en el Superclásico, entre ellos un inspector de la PMT

Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.

Se trata de Nicolás Fariña, quien fue aprehendido por agentes del Departamento de Investigaciones cuando se presentaba a cumplir funciones en su lugar de trabajo.

El funcionario está procesado por presunta lesión grave y perturbación de la paz pública. Según los reportes, una de las pruebas clave para su identificación fue un tatuaje que permitió vincularlo con uno de los agresores que pateó a un efectivo de la Policía Nacional durante los disturbios. Tras su detención, el inspector habría reconocido su participación y quedó a disposición del Ministerio Público.

En paralelo, las autoridades confirmaron la detención en Luque de otro integrante de la barra brava de Cerro Porteño. El mismo es sindicado de lanzar piedras durante los incidentes y también admitió su responsabilidad en los hechos.

Con estos procedimientos, la cifra de detenidos asciende a nueve personas, mientras que otras 25 ya fueron identificadas por la Policía y podrían ser capturadas en las próximas horas, conforme avance la investigación.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigación de Delitos, aseguró que el trabajo se realiza de manera coordinada con la Fiscalía, con el objetivo de sancionar a todos los responsables y frenar los episodios de violencia en el fútbol paraguayo.

El caso generó fuerte repercusión, especialmente por la implicancia de un funcionario público en hechos de agresión contra agentes policiales.

VER MÁS:
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.