28 ene. 2026

Suboficial herido por el EPP cumple 40 años

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumplió 40 años de vida este miércoles, postrado en cama en la compañía Curuzú Isabel, distrito de Concepción.

Screenshot_10.png

Martínez Ferreira quedó parapléjico en octubre de 2009 cuando una bomba cazabobos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo hirió gravemente durante el secuestro de Fidel Zavala.

Su madre, Doña Romilda Ferreira viuda de Martínez, y las enfermeras que lo cuidan, entre ellas Eusebia Cuenca, solicitan con urgencia una cama hospitalaria especial. La cama que utiliza actualmente el suboficial se encuentra “totalmente deteriorada”.

La familia denuncia que esta solicitud fue presentada a las autoridades pertinentes hace casi un año, pero hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta oficial. La madre de Martínez, quien también se encuentra enferma, pidió a través de medios que las autoridades atiendan esta necesidad.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.