08 oct. 2025

Suboficial herido por el EPP cumple 40 años

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumplió 40 años de vida este miércoles, postrado en cama en la compañía Curuzú Isabel, distrito de Concepción.

Screenshot_10.png

Martínez Ferreira quedó parapléjico en octubre de 2009 cuando una bomba cazabobos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo hirió gravemente durante el secuestro de Fidel Zavala.

Su madre, Doña Romilda Ferreira viuda de Martínez, y las enfermeras que lo cuidan, entre ellas Eusebia Cuenca, solicitan con urgencia una cama hospitalaria especial. La cama que utiliza actualmente el suboficial se encuentra “totalmente deteriorada”.

La familia denuncia que esta solicitud fue presentada a las autoridades pertinentes hace casi un año, pero hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta oficial. La madre de Martínez, quien también se encuentra enferma, pidió a través de medios que las autoridades atiendan esta necesidad.

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.