03 jun. 2026

Subasta de tierras de la Costanera Norte sin oferentes

El primer llamado a subasta de tierras de la Costanera Norte fue declarado desierto, luego de que solo tres oferentes se presentaran y no aceptaran las propuestas. De esta manera, el primer intento de vender las 6 hectáreas por parte de la Municipalidad de Asunción fue un fracaso y se aguarda una nueva fecha.

Screenshot_5.png

Este miércoles debía llevarse a cabo la subasta de las fracciones A3 (4 hectáreas) y A1 (2 hectáreas) de la Costanera Norte, sin embargo, fue un fracaso. La primera tanda por las cuatro hectáreas fue declarada “desierta” por falta de oferentes. Al igual que la segunda que inició media hora después.

Al término del acto fallido, uno de los tres inversionistas que se fue a la subasta mencionó que aún faltan mejoras que aún la Municipalidad debe encarar en la zona en materia ambiental y todo lo que representa la infraestructura. Incluso dijo que deberían bajar el costo de las tierras un 25 %.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez grabó un video donde aseguró que durante este primer llamado se demostró transparencia y que no se intentó digitar a un determinado oferente.

“Estoy contento, en ningún momento esto estuvo direccionado, nosotros hicimos lo que queríamos, dar el puntapié inicial para el desarrollo de la Costanera. Si no se presentó ningún oferente escapa de nuestras manos. Nosotros vamos a seguir, vamos a continuar”, expresó el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.

VER MÁS:
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.