12 oct. 2025

Sorprendente apagón informático mundial

En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.

Screenshot_10.png

Estos fallos generaron inconvenientes en varios servicios a nivel global, como aerolíneas, bancos, financieras, radios, canales de televisión, entre otros, por lo que se catalogó como un “apagón informático”.

Una actualización de software defectuosa produjo la aparición de pantallas azules en computadoras de todo el mundo, indicando que los sistemas habían dejado de funcionar y necesitaban ser reiniciados. En Paraguay, afortunadamente, no se sintió ninguna falla.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, explicó lo ocurrido y lo calificó como " la caída informática más grande de la historia”.

VER MÁS:
Con 40 votos, expulsan del Congreso Nacional a Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, tras la polémica por la filtración de audios. La Cámara de Senadores aprobó en general la pérdida de investidura.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, expresó su “felicidad” por la confirmación de la salida de Yamy Nal, ya que esto permitirá a su partido “recuperar una banca”.
El Senado paraguayo realizó este martes una sesión extraordinaria a las 14:00 horas para abordar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y la suspensión por 60 días sin goce de sueldo del senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito.