08 jun. 2025

Sorprendente apagón informático mundial

En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.

Screenshot_10.png

Estos fallos generaron inconvenientes en varios servicios a nivel global, como aerolíneas, bancos, financieras, radios, canales de televisión, entre otros, por lo que se catalogó como un “apagón informático”.

Una actualización de software defectuosa produjo la aparición de pantallas azules en computadoras de todo el mundo, indicando que los sistemas habían dejado de funcionar y necesitaban ser reiniciados. En Paraguay, afortunadamente, no se sintió ninguna falla.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, explicó lo ocurrido y lo calificó como " la caída informática más grande de la historia”.

VER MÁS:
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.
Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.