30 jun. 2026

SOLIDARIDAD EN FRAM: EMPRESA DONÓ 11 CAMAS Y EL TERAPISTA TRABAJA GRATIS

Un enorme gesto de solidaridad se da en la localidad de Fram, Dpto de Itapúa. Una empresa privada donó 11 camas de UTI al hospital de la zona y el terapista trabaja a voluntad, sin sueldo.

Ey3jtu4WQAcZkrw-e1618335001735-600x360.jpg

Gracias al doctor Juan Carlos Chomyn, nacido en Encarnación, quien decidió cruzar la frontera y retornar a Itapúa para ayudar voluntariamente a los pacientes con coronavirus, se puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Fram.

Mientras realiza el trabajo ad honórem, el médico aguarda su contratación oficial por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). “Yo siempre tuve mi corazón aquí en Paraguay y bueno esta pandemia me hizo cambiar en cuanto a lo espiritual, tomé esas decisión de venir a ayudar a mi gente y a los colegas”, expresó.

El Dr. José Rolón, director del hospital, dijo que desea que el profesional se establezca en Itapúa y se agilice los trámites para que sus documentos sean reconocidos por el Ministerio de Salud.

“Queremos que se quede, él básicamente ya tiene toda su documentación en regla. Nosotros no pedimos ninguna excepción, simplemente que se acelere los tiempos”, dijo.

VER MÁS:
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".