Esta iniciativa, que replica una primera edición realizada en junio, busca integrar a la ciudadanía y a los familiares de los militares con el lema: “comprometido con su pueblo”.
Desde tempranas horas de este sábado, las instalaciones se ambientaron con globos y una animada batucada. Los niños, muchos de ellos orgullosamente vestidos como pequeños soldados, se mostraron visiblemente emocionados.
Varios de los pequeños expresaron su emoción y deseo de ser soldado, inspirados por sus padres, quienes son parte del Ejército.
El General Rodríguez, anfitrión del evento, subrayó que esta actividad es una forma de felicitar a los niños que son la esperanza del país. Destacó además el carácter inclusivo del programa, diseñado para ser un agasajo y hacer parte a los niños en su día.
La jornada será desarrollada en medio de mucha aventura y diversión. Inicialmente, los niños fueron guiados y formados por los militares para dirigirse a la zona de juegos, donde liberarían su alegría y destreza con juegos como pistas de obstáculos y la tirolesa.
Por otro lado, disfrutaran de un recorrido por las instalaciones en vehículos tácticos del Ejército.
📌#AHORA ¡Soldados por un día!
— Telefuturo (@Telefuturo) August 16, 2025
Niños celebran su día con una experiencia inolvidable, en el cuartel General del Comando del Ejército.
🗣''Hoy replicamos esta actividad, ya hicimos en junio, y es una actividad para felicitar a todos nuestros niños, que son la esperanza de… pic.twitter.com/bJwVeDTz4I