10 oct. 2025

Soldado del Clan Rotela manejaba el ''Pantanal’’ desde la cárcel

Isidro Ramón Huerta, un integrante del Clan Rotela, manejaría desde la nueva cárcel de máxima seguridad de Emboscada el microtráfico en Pantanal de la ciudad de Lambaré. De su celda se incautó un teléfono celular.

Screenshot_12.png

El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, comentó la forma en que el hombre se comunicaba con sus familiares y otros miembros importantes del grupo criminal. Agregó que el teléfono será peritado.

“Durante el operativo se realizó la incautación del aparato celular del señor Isidro Huerta y efectivamente se pudo encontrar evidencia muy importante de la distribución de drogas del narcomenudeo, en la zona que fue intervenida el día de ayer ", expresó.

Durante la mañana de ayer domingo, alrededor de 100 policías irrumpieron la zona conocida como Pantanal donde detuvieron a tres cabecillas del microtráfico de crack. Una turba de vecinos intentó rescatar a los líderes de un clan familiar y en su intento destrozaron a pedradas 11 móviles de la Policía Nacional.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.