08 dic. 2025

SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO CUMPLE UNA SEMANA EN SALA COMÚN

José Daniel Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido un mes atrás, dejó la terapia intensiva y cumplió una semana en sala común.

t24.jpg

El pasado 9 de febrero se producía el trágico accidente aéreo de una aeronave de la Fuerza Aérea. El único sobreviviente fue José Daniel Zaván, un civil de 19 años que aprovechó la oportunidad del viaje para llegar hasta Asunción proveniente del Chaco paraguayo.

Tras un poco más de un mes del milagro, el joven logró abandonar la sala de terapia intensiva y cumplió una semana en una sala común.

Su madre contó que si bien aún no puede hablar, su hijo ya responde a los estímulos con los ojos o movimientos de las manos y pies.

“Al rezar me agarra fuerte las manos, entiende los audios y videos que ve en el celular”, comentó emocionada.

Con un tiempo de recuperación aún incierto, la familia apela a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos. Para colaborar se pueden comunicar al (0984) 535 859.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.