19 may. 2026

SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Conozca más.

PARKINSON-DAY-792x475.jpg

El Día de Concientización de la enfermedad de Parkinson se celebra el 11 de abril, recordando a la par el nacimiento del neurólogo James Parkinson, el médico británico que logró describir la enfermedad en 1817, que denominó “parálisis agitante”, en su publicación “An Essay on the shaking palsy” (Un ensayo sobre la parálisis por temblores), luego de observar que los pacientes sufrían de alteraciones del tono muscular, de la marcha y temblor.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
La periodista de Telefuturo y NPY hizo pública su situación para visibilizar lo que viven muchas madres solteras. Acusa a su ex pareja de incumplir la prestación alimentaria y cuestiona la ineficiencia de las instituciones.
En Ñemby la preocupación crece día a día por la cantidad de desperdicios que son arrojados a un terreno y que genera todo tipo de problemas.
En Villa Elisa, vecinos del barrio Tres Bocas reclaman caños rotos hace tres meses. ¡Impotencia ante esta situación!