15 ene. 2026

SITUACIÓN DE ESCUELAS EN YPANÉ A DÍAS DEL INICIO DE CLASES

El próximo 21 de febrero es la fecha prevista para el inicio de las clases en todo el país. Sin embargo, aún hay instituciones públicas que no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes.

Captura-de-pantalla-completa-17022022-160305-e1645124621718-600x360.jpg

En la escuela 14 de Mayo de la ciudad de Ypané ya no hay lugar para nuevos alumnos y muchos de ellos no iniciarán el año lectivo debido a esta situación.

Varios padres de familia pasaron la noche en la escuela para ver si conseguían inscribir a sus hijos, pero ya no alcanzaron ningún puesto. “Es derecho de nuestros hijos estudiar y empezar las clases este año”, expresaron.

La directora de la institución reconoció que hay un problema de “superpoblación” que hasta el momento no están pudiendo solucionar por la falta de rubros para el turno tarde.

“Necesitamos la habilitación de la otra sección en el turno tarde, tenemos el aula, pero no hay profesores. Hay una superpoblación este año. En varios grados el número de alumnos superan los 40 y ya es mucho”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.