27 oct. 2025

SISTEMA DE ENTINTADO FRUSTRÓ ROBO DE CAJERO EN FERNANDO DE LA MORA

Delincuentes explotaron un cajero automático esta madrugada, pero no pudieron llevarse el dinero debido a que el sistema de entintado se activó. Ocurrió en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

20230915055533-e1694773832224-600x360.jpg

El ataque ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes, específicamente, sobre Acceso Sur casi 15 de Agosto.

Según los primeros datos, los delincuentes explotaron la máquina, pero el sistema de entintado se activó y frustró el robo, por lo que tuvieron que abortar la ''operación’’ y huir del sitio.

Desde la Policía Nacional informaron que un vehículo fue abandonado en otra zona de la mencionada ciudad y se presume que sería el utilizado por los malvivientes. El comisario destacó que en su interior encontraron billetes manchados.

''Se accionó el entintando y los billetes quedaron totalmente inutilizados. Abandonaron un vehículo en Fernando de la Mora y hay billetes entintados en su interior, está en la vía pública. Aún no sabemos cuantas personas actuaron por lo que vamos a analizar las cámaras’’, expresó.

Los investigadores continúan levantando evidencias en el sitio, además, analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar cuantas personas participaron del intento de robo.

VER MÁS:
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.