30 jun. 2025

SISMÓLOGO EXPLICA TEMBLOR REGISTRADO EN PARAGUAY

El sismólogo Rafael Fugarazzo explicó el temblor registrado anoche en Paraguay. Indicó que la magnitud del fenómeno fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de Villa Hayes.

t11.jpg

A través de la red social ''Chile Alerta’’, encargada de la notificación de terremotos en la región, se emitió un comunicado sobre un sismo ocurrido alrededor de las 21:00 en la capital y varias ciudades de Central.

Varias personas reportaron el temblor principalmente en las ciudades de Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Capiatá.

El fenómeno causó un gran susto, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales menores.

El experto y responsable del laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA, Rafael Fugarazzo, confirmó que la magnitud fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de la ciudad de Villa Hayes.

''Es un sismo moderado, no hay porqué tener miedo, eso si tiemblan un poco las mesas’’, expresó.

El fenómeno se habría registrado supuestamente a causa de un sismo de magnitud 5.2 que arremetió contra una provincia de Lima, horas antes.

VER MÁS:
Cuatro viviendas resultaron gravemente dañadas por derrumbes en el barrio Roberto L. Pettit, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Vecinos habían advertido el riesgo desde hace años, y ahora las familias afectadas piden ayuda para reconstruir sus hogares.
Un operativo contra el narcotráfico derivó en un violento enfrentamiento armado en una zona rural. La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad e inteligencia, tres presuntos implicados fallecieron durante el intercambio de disparos.
Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.