01 oct. 2025

SISMÓLOGO EXPLICA TEMBLOR REGISTRADO EN PARAGUAY

El sismólogo Rafael Fugarazzo explicó el temblor registrado anoche en Paraguay. Indicó que la magnitud del fenómeno fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de Villa Hayes.

t11.jpg

A través de la red social ''Chile Alerta’’, encargada de la notificación de terremotos en la región, se emitió un comunicado sobre un sismo ocurrido alrededor de las 21:00 en la capital y varias ciudades de Central.

Varias personas reportaron el temblor principalmente en las ciudades de Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Capiatá.

El fenómeno causó un gran susto, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales menores.

El experto y responsable del laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA, Rafael Fugarazzo, confirmó que la magnitud fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de la ciudad de Villa Hayes.

''Es un sismo moderado, no hay porqué tener miedo, eso si tiemblan un poco las mesas’’, expresó.

El fenómeno se habría registrado supuestamente a causa de un sismo de magnitud 5.2 que arremetió contra una provincia de Lima, horas antes.

VER MÁS:
Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.
Un suboficial de la Policía Nacional confesó que asesinó con su arma de fuego a su esposa e hija de 15 años de edad, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco. El agente ya fue detenido.
El Club Cerro Porteño emitió un comunicado, en horas de la madrugada de este jueves, informando que los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico han finalizado. Asume de manera interina el profesor Jorge Achucarro.