13 jul. 2024

SISMÓLOGO EXPLICA TEMBLOR REGISTRADO EN PARAGUAY

El sismólogo Rafael Fugarazzo explicó el temblor registrado anoche en Paraguay. Indicó que la magnitud del fenómeno fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de Villa Hayes.

t11.jpg

A través de la red social ''Chile Alerta’’, encargada de la notificación de terremotos en la región, se emitió un comunicado sobre un sismo ocurrido alrededor de las 21:00 en la capital y varias ciudades de Central.

Varias personas reportaron el temblor principalmente en las ciudades de Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Capiatá.

El fenómeno causó un gran susto, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales menores.

El experto y responsable del laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA, Rafael Fugarazzo, confirmó que la magnitud fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de la ciudad de Villa Hayes.

''Es un sismo moderado, no hay porqué tener miedo, eso si tiemblan un poco las mesas’’, expresó.

El fenómeno se habría registrado supuestamente a causa de un sismo de magnitud 5.2 que arremetió contra una provincia de Lima, horas antes.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.
Tres policías de la Comisaría Décima Metropolitana fueron detenidos por un caso de presunta extorsión. Los mismos supuestamente cobraron un monto de dinero para liberar a un joven.