12 ago 2026

SISMÓLOGO EXPLICA TEMBLOR REGISTRADO EN PARAGUAY

El sismólogo Rafael Fugarazzo explicó el temblor registrado anoche en Paraguay. Indicó que la magnitud del fenómeno fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de Villa Hayes.

t11.jpg

A través de la red social ''Chile Alerta’’, encargada de la notificación de terremotos en la región, se emitió un comunicado sobre un sismo ocurrido alrededor de las 21:00 en la capital y varias ciudades de Central.

Varias personas reportaron el temblor principalmente en las ciudades de Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Capiatá.

El fenómeno causó un gran susto, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales menores.

El experto y responsable del laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA, Rafael Fugarazzo, confirmó que la magnitud fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de la ciudad de Villa Hayes.

''Es un sismo moderado, no hay porqué tener miedo, eso si tiemblan un poco las mesas’’, expresó.

El fenómeno se habría registrado supuestamente a causa de un sismo de magnitud 5.2 que arremetió contra una provincia de Lima, horas antes.

VER MÁS:
La Fiscalía y la Policía realizan un allanamiento de urgencia en la vivienda de Danilo Rodríguez (21), principal sospechoso del asesinato de la adolescente Roseline Florentín, en Caazapá.
El Consejo de Administración del IPS rechazó un informe de auditoría que recomendaba abrir sumarios contra más de una decena de funcionarios por presuntas irregularidades en la adjudicación de quirófanos modulares a la firma Neighpart.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, anunció que planteará formalmente que el líder de la ANR, Horacio Cartes, encabece la lista de candidatos a la Cámara de Senadores del movimiento Honor Colorado para las elecciones generales de 2028.