05 ago 2026

SISMÓLOGO EXPLICA TEMBLOR REGISTRADO EN PARAGUAY

El sismólogo Rafael Fugarazzo explicó el temblor registrado anoche en Paraguay. Indicó que la magnitud del fenómeno fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de Villa Hayes.

t11.jpg

A través de la red social ''Chile Alerta’’, encargada de la notificación de terremotos en la región, se emitió un comunicado sobre un sismo ocurrido alrededor de las 21:00 en la capital y varias ciudades de Central.

Varias personas reportaron el temblor principalmente en las ciudades de Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Capiatá.

El fenómeno causó un gran susto, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales menores.

El experto y responsable del laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA, Rafael Fugarazzo, confirmó que la magnitud fue de 3.5 a 4.6 y el epicentro fue localizado en el bajo Chaco de la ciudad de Villa Hayes.

''Es un sismo moderado, no hay porqué tener miedo, eso si tiemblan un poco las mesas’’, expresó.

El fenómeno se habría registrado supuestamente a causa de un sismo de magnitud 5.2 que arremetió contra una provincia de Lima, horas antes.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad prorrogó hasta el 31 de agosto su programa “Ñande Ahorro”, que permite a los usuarios refinanciar sus deudas en hasta 60 cuotas y acceder a la exoneración de intereses y recargos.
Lo que debía ser el análisis de un préstamo de USD 286 millones de la cooperación japonesa para obras viales terminó en un tenso enfrentamiento entre las senadoras Celeste Amarilla y Hermelinda Alvarenga durante la Comisión de Hacienda.
El exgobernador de Central, Hugo Javier González, se entregó esta mañana a la Justicia para cumplir la condena de 10 años de prisión por el caso relacionado con el desvío de fondos destinados a la reactivación económica durante la pandemia del Covid-19.