19 dic. 2025

SIN TRAUMATÓLOGOS PARA NIÑOS EN AMAMBAY

En Amambay no hay traumatólogos para niños y los pacientes tienen que trasladarse necesariamente hasta Asunción o Villarrica.

amambay-e1683745853703-600x360.png

Una situación preocupante se vive en Amambay ya que en los centros hospitalarios no existen traumatólogos para niños. Los pacientes deben trasladarse hasta Villarrica o Asunción.

Esto se evidencia con el caso de Liz Morínigo, quien tiene una hija de 13 años que sufre una desviación de la columna y no puede seguir el tratamiento en Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.