28 jul. 2025

Simuló su desaparición porque quería ser famoso

Un joven con discapacidad auditiva y del habla simuló su propia desaparición con el único fin de “ser famoso”. El hecho movilizó a los agentes de búsqueda y localización de la Policía Nacional en todo el país.

Screenshot_7.png

Se trata de Junior Ramón Samudio, de 18 años, residente en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. La supuesta desaparición fue inicialmente publicada en una página local de noticias, indicando que el joven llevaba desaparecido desde el pasado domingo. Sin embargo, lo particular del caso es que no existía una denuncia policial formal sobre su ausencia.

Ante la falta de una denuncia, la policía de Ciudad del Este, bajo la dirección del comisario Rubén Ramírez, buscó pistas para dar con el paradero de Samudio. Los agentes se comunicaron con la persona que había realizado la publicación en la página de noticias y, a través de ella, lograron contactar a un familiar del joven, llegando finalmente hasta su casa en el barrio San Alfredo.

Fue en su domicilio donde se destapó la verdad: los intervinientes se encontraron con la sorpresa de que Junior se encontraba en el lugar. Su tío, quien está a cargo de él, reveló a la policía que el joven había utilizado su propio teléfono celular para publicar su desaparición, con la clara intención de “ser famoso”, de aparecer en los medios de comunicación y de viralizarse en las redes sociales.

El comisario Ramírez añadió que Junior había insistido a uno de los medios locales para que publicaran su supuesta desaparición.

El comisario Rubén Ramírez explicó que este “inédito procedimiento” fue elevado al Ministerio Público, específicamente a la Unidad Penal de turno, para que se resuelva en consecuencia.

Ramírez calificó el hecho como una “irresponsabilidad”, especialmente considerando que movilizó a toda la estructura de la Policía Nacional, a pesar de que existen “tantos casos que merecen una investigación más puntual y oportuna”

VER MÁS:
Una vivienda en Caaguazú fue consumida por el fuego tras ser alcanzada por un rayo durante una tormenta. La familia logró salir ilesa, aunque perdió todas sus pertenencias en el siniestro.
Gustavo Leite juró como embajador paraguayo en EE. UU, en un acto donde destacó la presencia del sancionado expresidente Horacio Cartes. La participación del exmandatario generó cuestionamientos diplomáticos y críticas a la estrategia internacional del gobierno.
La aparición de un nuevo sospechoso menor de edad, hermano del imputado Marcelo Giménez, cambió el rumbo de la investigación por el asesinato de Melania Monserrat. La madre del adolescente se negó a pruebas forenses, mientras la Fiscalía continúa reuniendo evidencias claves para esclarecer el caso.