14 ene. 2026

Sigue el juicio contra el exgobernador de Central

El juicio oral y público contra Hugo Javier González sigue su curso en el Palacio de Justicia. El exgobernador del Departamento Central y otras cinco personas están acusadas en el caso de obras “fantasmas” por el presunto desvío de G. 5.500 millones del fondo Covid-19.

Screenshot_6.png

Hugo Javier soporta cargos por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, por formar parte de un esquema para defraudar al Estado por poco más de 5.000 millones de guaraníes, según la acusación del Ministerio Público.

En la causa también están procesados otros cinco funcionarios, entre ellos: Javier Rojas, Luis Allende, Lourdes Lezcano, Modesta Valiente y Miguel Ángel Robles, el exdirector general del Gabinete de la Gobernación, quien habría coordinado cuatro desembolsos. De acuerdo con los investigadores, sería la cabeza del esquema de presuntos desvíos y la utilización de facturas falsas.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Karina Cáceres, Ana Rodríguez y Yolanda Morel. Mientras que los fiscales que van a sostener la acusación de su entonces colega Rodrigo Estigarribia son; Francisco Cabrera, Néstor Coronel y Diego Arzamendia.

VER MÁS:
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.