16 nov. 2025

Sigue el juicio contra el exgobernador de Central

El juicio oral y público contra Hugo Javier González sigue su curso en el Palacio de Justicia. El exgobernador del Departamento Central y otras cinco personas están acusadas en el caso de obras “fantasmas” por el presunto desvío de G. 5.500 millones del fondo Covid-19.

Screenshot_6.png

Hugo Javier soporta cargos por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, por formar parte de un esquema para defraudar al Estado por poco más de 5.000 millones de guaraníes, según la acusación del Ministerio Público.

En la causa también están procesados otros cinco funcionarios, entre ellos: Javier Rojas, Luis Allende, Lourdes Lezcano, Modesta Valiente y Miguel Ángel Robles, el exdirector general del Gabinete de la Gobernación, quien habría coordinado cuatro desembolsos. De acuerdo con los investigadores, sería la cabeza del esquema de presuntos desvíos y la utilización de facturas falsas.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Karina Cáceres, Ana Rodríguez y Yolanda Morel. Mientras que los fiscales que van a sostener la acusación de su entonces colega Rodrigo Estigarribia son; Francisco Cabrera, Néstor Coronel y Diego Arzamendia.

VER MÁS:
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.
En Itauguá, un docente y un alumno fueron agredidos por un motociclista mientras detenían el tráfico para que los estudiantes cruzaran la ruta ante la ausencia de agentes de tránsito.