14 jun. 2026

Si Paraguay clasifica al mundial, el viernes 5 de septiembre será feriado

El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.

Screenshot_3.png

La Presidencia de la República confirmó que el viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional, condicionado a la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de fútbol. La decisión se enmarca en la nueva ley que otorga al presidente la facultad de decretar hasta tres feriados extraordinarios al año, ya publicada en la página oficial de la institución.

La Ministra de Trabajo, Mónica Recalde, señaló en Radio Monumental que solo resta la publicación en la Gaceta Oficial para que el decreto tenga efecto. Según explicó, las empresas que trabajen ese día deberán pagar el doble a sus empleados, mientras que quienes no, tendrán el día libre.

La medida busca reconocer logros deportivos y se aplicará únicamente si Paraguay asegura su clasificación al Mundial, consolidando un precedente para futuros feriados condicionados.

VER MÁS:
Directores ganan más de Gs. 27 millones.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.