28 sept. 2025

SESIÓN EXTRA DE DIPUTADOS A LOS GRITOS

En medio de gritos e improperios, Diputados eligieron al liberal Carlos María López como nuevo titular de la Cámara Baja.

t42.jpg

Un tenso ambiente se vivió en la Cámara de Diputados este jueves tras la desconvocatoria de la sesión extraordinaria en la que se pretendía elegir nuevas autoridades de la mesa directiva.

El diputado de Honor Colorado, Basilio ‘Bachi’ Núñez y su colega Sebastián Villarejo de Patria Querida casi llegaron a los golpes.

El movimiento Honor Colorado realizó una jugada de último momento tratando de desconvocar la reunión al percatarse de que no contaba con la cantidad suficiente para que Pedro Alliana sea electo por otro periodo.

Sin embargo, la sesión se realizó debido a que la oposición consideró de “ilegal” la maniobra y el diputado liberal Carlos María López fue elegido para presidir la Cámara Baja a pesar de la ausencia de la bancada cartista.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.