08 nov. 2025

SEQUÍA DESTRUYÓ CULTIVOS DE AUTOCONSUMO

La sequía más los incendios forestales afectaron los cultivos de autoconsumo de pequeños productores y miles de familias campesinas están en riesgo. Se espera una asistencia urgente por parte del Ministerio de Agricultura.

t38.webp

La situación en el campo es agobiante y puede empeorar sin una asistencia inmediata. La sequía, sumada a los incendios forestales afectaron las plantaciones de hortalizas, verduras y frutas.

La falta de precipitaciones provocó, además, la quema de pastizales y con ello la reducción de alimentos para los animales.

Según el reporte, los más afectados son los rubros de autoconsumo de los pequeños productores y el sector ganadero.

Desde el Ministerio de Agricultura analizan posibles soluciones aunque están sujetos a las condiciones climáticas, según la Ing. Leticia Torres.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.